Nuestro Nivel está reconocido por la DIEGEP Nº: 1437
Contamos con salas de 3 años, salas de 4 años y salas de 5 años en ambos turnos.
Nos basamos en valorar los procesos enseñanza y aprendizaje sosteniendo un trabajo pedagógico que desafía el pensamiento del niño inspirándonos en la construcción y cultura portadora de valores y criterios de calidad priorizando las relaciones éticas entre nosotros mismos y con los demás promoviendo la cultura del encuentro enriqueciendo la integración activa del niño al ámbito escolar y al medio social.
Priorizamos el logro, por medio del juego, la sociabilización y el afecto, del desarrollo integral del individuo. Considerando que los niños en la primera infancia utilizan el juego para vincularse con el mundo y para replicar los vínculos que con este tienen.
Poder aprender a través de juegos que encierren una intencionalidad pedagógica le dará al niño la posibilidad de ir incorporando conocimientos y actitudes de un modo apropiado a sus capacidades madurativas.
En principio este período tiene que ver con el espacio escolar, con las personas que se mueven en él y con la posibilidad de vincularse con confianza y afecto. Teniendo en cuenta que el niño llega por primera vez, a un lugar que no conoce, con nuevas caras adultas y de pares y necesita apropiarse del espacio nuevo y encontrar su lugar allí.
Encontrar y encontrarse formando parte de un grupo en el que todos esperamos que pueda expresarse, aprender, crecer y desplegar sus potencialidades.
Para llegar a formar parte de este grupo el niño deberá sentirse cómodo, cuidado, y en confianza y este es el ¡gran logro de este período!
Pero el niño no llega sólo al jardín viene de la mano de su familia que lo respalda con la certeza de la buena elección que realizó de la Institución Educativa pero con un montón de miedos y ansiedades por lograr una buena adaptación.
Por lo tanto la adaptación no sólo es del niño sino también lo es de su familia que tendrá que ser acompañada por la escuela para que desarrolle un vínculo de confianza y de tranquilidad con todas las personas que en ella se mueven.
Básicamente la adaptación no será más que un período donde nos tomaremos el tiempo para conocernos, aprender a relacionarnos entre todos los que formamos este grupo y aprender a querernos. En ese contexto se generará un espacio saludable donde después podrá acontecer el aprendizaje y la enseñanza.
Trabajar con la familia los sentimientos que surgen con las primeras experiencias fuera del ambiente parental, lo que representa para ellos el crecimiento del hijo y las ventajas de la autonomía son pilares para que la adaptación resulte una experiencia agradable